jueves, 17 de abril de 2008

OVNIS: MANIPULACIÓN DE PODERES MILITARES






Mentira de arriba a abajo. La correspondiente refutación en:
 
 
Saludos.
 
Arkantos.
 
----- Original Message -----
Sent: Wednesday, April 09, 2008 6:56 PM
Subject: [otrasinteligencias] OVNIS: MANIPULACIÓN DE PODERES MILITARES




El gran secreto

OVNIS: MANIPULACIÓN DE PODERES MILITARES

Innumerables investigadores del fenómeno ovni han dado cuenta de la oscura relación existente entre esta enigmática manifestación y el mundo militar. Una relación que, principalmente en las superpotencias y particularmente en los Estados Unidos, lleva a pensar que gran parte del fenómeno, más que una manifestación de origen desconocido, es un instrumento de manipulación.
Durante los últimos años, un amplio grupo ufólogos ha reunido evidencia suficiente para argumentar que los servicios de inteligencia y militares de algunas naciones desarrolladas han hecho contundente utilización del fenómeno ovni con objetivos políticos y estratégicos diversos, siendo el más claro ejemplo de ello, Estados Unidos.
Si bien el fenómeno ovni, por décadas parece haber perturbado las mentes de los militares norteamericanos, hoy está claro que más que perturbarlas, el enigma en gran medida ha sido fruto de ellas, transformando esta compleja manifestación, que a diario cautiva la imaginación de millones de personas, en un instrumento al servicio del poder.
Desde esta perspectiva, un avistamiento, sería en ciertas ocasiones, la observación de una manifestación desconocida de tecnología aerospacial militar; la caída de un ovni sería el accidente sufrido por una aeronave militar secreta en proceso experimental o actividades de observación y espionaje clandestinas; una abducción sería el resultado de la aplicación de conceptos de psicoguerra o manipulación mental por medio de la utilización combinada de frecuencias radiales, microscópicos implantes electrónicos y procedimientos hipnóticos avanzados; y por último, todo el fenómeno o gran parte de éste respondería a la necesidad de establecer una creencia masiva y rupturista en función de las religiones tradicionales y contestataria a determinados sistemas políticos. Esto, para establecer patrones de conducta masivos útiles a fines desconocidos e incluso comerciales.
Incluso el más superficial análisis de los antecedentes existentes, en relación a los casos o hechos más emblemáticos de la historia ufológica moderna, no hace otra cosa que evidenciar la permanente participación de lo militares en el fenómeno, en un grado aún difícil de establecer.
A continuación, algunos casos emblemáticos:

ARNOLD Y EL INFORME NORTHROP
El 24 de junio de 1947, un experimentado piloto de nombre Kenneth Arnold se transformó en el protagonista del más famoso avistamiento. Un insólito hecho que fue el detonante de la más enigmática búsqueda humana durante las décadas futuras, el comienzo de una nueva era para la investigación de los ovnis.
Si bien lo observado por Arnold ha quedado en los anales históricos de la ovnilogía mundial archivado con el rotulo de "Avistamiento Ovni" (dando inicio a lo que se ha denominado la "Era Moderna" del fenómeno), investigadores españoles tras años de análisis, llegaron a conclusiones que echan por tierra el valor de aquel 24 de junio, como una fecha de importancia para los ufólogos.
Según el "Informe Northrop: Aeronaves terrestres tomadas por extraterrestres", trabajo de Francisco J. Mañez, una serie de confusos incidentes y el desconocimiento de importantes procesos experimentales, serían los culpables de toda una historia errada en lo que al fenómeno ovni se refiere, la era moderna de la ufología nació, a juicio de Mañez, de la observación de prototipos militares secretos y su primer testigo fue Kennet Arnold, quien por lo demás, nunca pensó haber visto naves extraterrestres, sino aviones desconocidos, cosa que hizo patente a la prensa de la época.
Mañez también señala en su informe que después de la entrevista con los periodistas, Kenneth contó su experiencia a otros pilotos, algunos de los cuales habían participado en misiones aéreas durante la Segunda Guerra Mundial, conociendo por sus antiguos mandos la existencia de los aparatos descritos por Arnold, ya que les habían avisado de posibles enfrentamientos con alas volantes a reacción en el cielo de Alemania.
Arnold llegó a pensar incluso en aparatos de espionaje soviéticos y dirigió una carta a las autoridades militares, avisando sobre su avistamiento. Los militares, le hicieron poco caso, según Mañez, porque sabían que se trataba del revolucionario YB-49 de Northrop, una aeronave comenzada a desarrollar dos años antes, aunque su existencia no fue reconocida hasta octubre de 1947. Esta era una aeronave experimental cuyo objetivo era llegar a ser un avanzado bombardero estratégico nuclear, algo que su sucesor el B-2 consiguió algunas décadas más tarde.
Aquí hay que señalar además, que el desarrollo de estas y otras aeronaves igualmente asombrosas para la época fue conseguido sólo con la adquisición de conocimientos. Resultado del traslado en secreto, de cientos o miles de técnicos y científicos alemanes -que antes habían trabajado al servicio de los nazis o que incluso habían formado parte del partido- a instalaciones secretas en los Estados Unidos, algo que la población norteamericana no hubiera aceptado de haberse sabido públicamente. Así que lo mejor fue negar la existencia de estas aeronaves y por consiguiente de sus fabricantes, ocultando todo bajo tema de los ovnis y facilitando el desarrollo de la ufología por medio del silencio.

EL CASO ROSWELL GLOBOS Y MUÑECOS
Indudablemente, que el más famoso y discutido caso de supuesto estrellamiento de una nave extraterrestre u ovni, es el de Roswell, pero la historia de este accidente no fue alimentada por la mente delirante de un fantasioso, sino por autoridades militares norteamericanas, quienes pomposamente el día 8 de julio de 1947, hicieron público el hallazgo de un disco volador por medio de un comunicado de prensa, el que rápidamente fue leído y comentado en los medios radiales y publicado en el periódico local Roswell Daily Record.
Según expresaba la nota:
"Los numerosos rumores referentes a un disco volador se convirtieron en realidad ayer, cuando el oficial del 509 Grupo de Bombarderos de la Octava Fuerza Aérea, en el aeródromo de Roswell, tuvo la suerte de recuperar una nave discoidal mediante la cooperación de uno de los rancheros locales y el Comisario del condado de Chaves. El objeto volador aterrizó en un rancho cerca de Roswell, en algún momento de la semana pasada. Al no tener servicio telefónico, el ranchero guardó el disco hasta que pudo ponerse en contacto con la oficina del Comisario, quien a su vez, lo notificó al comandante Jesse A. Marcel, del 509 Grupo de Bombarderos.
El oficial, actuó inmediatamente, y se recogió el disco de la casa del ranchero, Fue examinado en el aeródromo del Ejercito del Aire, en Roswell, y a continuación, el comandante Marcel lo envió a sus superiores del Cuartel General."
El comunicado generó un revuelo extraordinario. Sólo tres horas después el general Roger Ramey entregó una segunda versión de lo ocurrido, en la cual se asegura, que lo encontrado no era otra cosa que un globo metereológico.
Pero la idea de que un ovni se hubiera estrellado en Roswell ya estaba servida y no se acabó con esta burda explicación. A fines de los años setenta, específicamente desde 1977, tres renombrados investigadores norteamericanos del fenómeno ovni, comenzaron a revitalizar la discusión sobre este incidente, argumentando por medio de supuestos testigos y documentación, que la fuerza aérea norteamericana había recuperado cuerpos de extraterrestres de entre los restos de un ovni estrellado en Roswell. Fue tal la expectación que tales afirmaciones generaron, que de inmediato el rumor se transformó en una creencia popular, que se alimenta cada día de más y más historias. Fue entonces, que los militares nuevamente decidieron intervenir: la historia que ellos mismos ayudaron a construir se les había escapado de las manos.
En junio de 1997, a cincuenta años del inicio de la era moderna del fenómeno, se publicó un nuevo y extenso reporte que pretende explicar lo que verdaderamente ocurrió en Roswell. El informe se denominó "The Roswell Report: Case Closed (El informe Roswell: Caso Cerrado)", y en él se admitía que el encubrimiento del verdadero origen de los restos encontrados, respondía a experimentos secretos relacionados con la Guerra Fría.
Entre otras cosas, el informe de 231 paginas señala que, los militares de la Base de Roswell comentaron que se trataba de un ovni, porque ellos también desconocían el verdadero origen de los restos, que en realidad eran los de un globo que formaba parte de un proyecto supersecreto denominado Proyecto Mogul, encargado de detectar las primeras pruebas nucleares soviéticas. Otro elemento importante, es que el globo estaba fabricado con polietileno, un material poco conocido por entonces y que fue eso lo que confundió a Marcel y otros testigos. Por último, el informe señala que en relación, a los restos de supuestos extraterrestres: "Los restos de seres coinciden con la descripción de maniquíes arrojados en paracaídas desde globos de gran altura para ensayos atmosféricos, en unos casos, y con accidentes donde miembros de la Fuerza Aérea resultaron muertos o heridos en cumplimiento de su deber, en otros".
Pero el informe también indica, que el asunto de los alien "no se investigó en el primer informe porque en los eventos de 1947 no hubo testimonios de cuerpos relacionados con la recuperación del globo Mogul", aclarando que sólo a partir de la reactivación del caso, por parte de los ufólogos interesados y con casi 40 o 45 años de diferencia, recién comenzaron a aparecer los informes sobre supuestos humanoides, algo que llegó a su máximo nivel de credulidad, tras la presentación de la autopsia extraterrestre, una filmación que hoy en día es sabido, no fue más que un fraude bastante rentable para su creador.
Lamentablemente, como hemos visto, para esclarecer la verdad, si es que esta es la verdad de lo ocurrido, los militares norteamericanos se tomaron su tiempo; ni más ni menos que cincuenta años. Cinco décadas tras las cuales es imposible reconocer qué hay de cierto y qué de mentira en las innumerables historias que conforman el enigma de los ovnis, años en que se pasó del avistamiento de supuestas naves desconocidas a la recuperación de cuerpos extraterrestres, e incluso, a tomar contacto con estas entidades o ser raptados por ellas.

LA CIA Y LOS OVNIS
A mediados de 1997, funcionarios de seguridad estadounidenses confesaron haber mentido sistemáticamente al informar sobre la aparición de ovnis durante la Guerra Fría. Así lo señaló un estudio preparado por Gerald Haines, un historiador de la Oficina Nacional de Reconocimiento (O.N.R.), entidad del Pentágono que opera en la actualidad los satélites que reemplazaron los vuelos tripulados de espionaje y exploración.
El informe, denominado "El papel de la CIA en el avistamiento de Ovnis entre 1947 y 1990", fue publicado en la revista: "Estudios de Inteligencia", órgano secreto y confidencial de la Agencia Central de Inteligencia (CIA). Aseguraba que casi un 75% de los informes acerca de OVNIS vistos por pilotos, así como también distintos observadores en tierra, correspondían a naves secretas de espionaje que estaban siendo probadas por la Fuerza Aérea norteamericana. Esto habría llevado a la Fuerza Aérea a hacer declaraciones públicas engañosas para calmar los temores de los ciudadanos y para proteger un sensitivo y extraordinario proyecto de seguridad nacional.
Ya en aquellos años el Pentágono estaba desarrollando en secreto naves aéreas experimentales para misiones de observación sobre la Unión Soviética y sus satélites, y sobre China, Corea y Vietnam. Estos aparatos podían elevarse a 60, 80 e incluso 90.000 pies.
Como al principio aquellos aviones con un diseño poco convencional y ultra-estilizado eran de color plateado, su brillo, visto a grandes distancias, hacía que su apariencia luciera ovalada o redonda. Posteriormente la Fuerza Aérea cubriría la aeronaves con capas de pintura negra especial, muy opaca e indetectable por los radares.
Surgiría entonces el "Black-Bird" o Pájaro Negro, la más sofisticada de las aeronaves espías que hoy en día conocemos, fabricada por la Lockhead e identificada con las siglas: SR-71. Su techo operativo es de 80.000 pies, unos 24 kilómetros de altura y puede desarrollar velocidades de 3.3 veces la velocidad del sonido, con una pasmosa capacidad de maniobra. No es de extrañar, por lo tanto, que estas aeronaves al ser divisadas ocasionalmente, fuesen confundidas con vehículos espaciales procedentes de otros mundos. Algo que en los años 50 y 60 estuvo muy de moda.
En definitiva, estos tres primeros casos de intervencionismo militar en la gestación o desarrollo de la ufología, son en gran medida las más evidentes pruebas de una manipulación conveniente del tema y abren la puerta, para un estudio mucho más profundo.

Autor: Roderick Bowen


--
La inteligencia conoce todas las cosas y ordenó todas las cosas que van a ser y las que fueron y las que son ahora y las que no son
La inteligencia es lo más puro de todas las cosas. Tiene un conocimiento total de cada cosa y es la máxima fuerza.
El espíritu gobierna el universo.
Anaxágoras
.

__,_._,___


Stop squinting -- view your photos on your TV. Learn more

No hay comentarios: