jueves, 17 de abril de 2008

Avión espía inspirado en los murciélagos




Avión espía inspirado en los murciélagos

sábado, 29 de marzo de 2008

EEUU, Michigan - Un avión espía robot de seis pulgadas, con el diseño de un murciélago con la capacidad de reunir datos de lugares, sonidos y olores en las zonas de combate urbano y transmitir la información de a soldados en tiempo real.

Ese es el concepto del Ejército, y le ha otorgado la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Michigan, por un período de cinco años, 10 millones de dólares de subvención para desarrollarlo. La concesión establece el Centro de Microelectrónica Objetiva y Tecnología Avanzada de la UM, llamado COM-BAT. La beca incluye una opción para renovar por otros cinco años adicionales y 12,5 millones de dólares.

Investigadores de la UM se centrarán en la microelectrónica. Desarrollarán sensores, herramientas de comunicación y baterías para este mini vehículo aéreo al que han apodado "el murciélago". Ingenieros planean crear diminutas cámaras con visión estéreo, un conjunto de mini micrófonos que pueda absorber sonidos de diferentes direcciones, y pequeños detectores de radiación nuclear y gases venenosos. Un radar en miniatura y de baja potencia y un sistema de navegación de alta sensibilidad ayudaría al murciélago a encontrar su camino en la noche. Energía solar, eólica, de vibraciones y otras fuentes suministrarán la batería de litio del murciélago. El avión radio para enviar señales a las tropas.

"Estos son conceptos, y la próxima generación de dispositivos que ya hemos desarrollado. Estamos tratando de empujar el límite de nuestras tecnologías para lograr la funcionalidad que antes no era posible ", dijo Kamal Sarabandi, el director del proyecto COM-BAT y profesor en el Departamento de Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación.

En COM-BAT también participa la Universidad de California en Berkeley y la Universidad de Nuevo México. Es uno de los cuatro centros ejército inició como un esfuerzo de colaboración entre la industria, el mundo académico y los laboratorios de investigación del ejército para trabajar en esta visión de un pequeño avión robot que podría tener sentidos y comunicar. Cada uno de los cuatro centros se encarga de la elaboración de un subsistema diferente del murciélago, un sensor autorigido inspirado en los sensores reales de los murciélagos.

"Los murciélagos tienen un gran sentido de ecolocalización proporcionando una alta resolución durante la navegación y
 capacidadde detección incluso en la oscuridad, como nuestro tendrá la capacidad de operar", dijo Sarabandi.

Ecolocalización permite navegar a los murciélagos emitiendo sonidos y detectando los ecos.

El avión espía tendrá aproximadamente seis pulgadas de largo. Pesará un cuarto de libra y utilizará 1 W de potencia.


Investigadores de la UM esperan mejorar las tecnologías actuales. Van a desarrollar células solares con el doble de eficacia que las actuales, además de establecer un sistema autónomo de navegación, lo que permitiría el robot dirigir sus propios movimientos, al ser 1000 veces más pequeño y más eficiente que los sistemas de energía que se están utilizando en la actualidad. Ellos creen que pueden ofrecer un sistema de comunicación que es 10 veces más pequeño, más ligero y más eficiente en el uso de energía que las tecnologías actuales.

El murciélago será diseñado para realizar vigilancia de corto plazo en apoyo de la avanzada de soldados. O podría acercarse a una es esquina o calle, construcción y enviar informes de la actividad a los soldados antes que avancen.

"A lo largo de esta investigación, esperamos que se hagan avances tecnológicos y exista una gama mucho más amplia de aplicaciones para otros tipos de problemas de ingeniería, desde médicos a los industriales," dijo Sarabandi.

.

__,_._,___


Send funny voice messages packed with tidbits from MSN. Everyone wants to be ready.

Las enfermedades de la Monotonía - Ralph M. Lewis, F.R.C.



Las enfermedades de la Monotonía

Por Ralph M. Lewis, F.R.C.

 

El hombre en su totalidad consiste en actividades tanto de la mente como del cuerpo  La  actividad  mental,  que requiere la diversidad de los atributos de la mente, no es solamente memoria, concentración o el estimulo de la voluntad en una dirección. Más bien, el perseguimiento de la actividad mental requiere recursos periódicos para cada una de las funciones mentales. El hombre es, asimismo, un ser emocional, y en la mayoría de las instancias el lado emocional es más dominante que el intelectual. Las emociones necesitan estímulos que son proporcionados por variadas experiencias mentales y físicas.

 

La persistencia de precisamente una clase de estímulo emocional, no obstante, puede resultar en tedio. Similares sensaciones de placer, es decir, aquellas que pueden ser despertadas continuamente por las mismas causas, resultan en la pérdida de su atracción. En verdad, el placer anterior puede eventualmente girar a un estado contrario que se ha convertido en irritante. Como un ejemplo, las personas que han con­sentido en  prolongadas vacaciones, con la creencia de que mantendrían el mismo placer durante todo el periodo de tiempo, han encontra­do que ocurre lo opuesto. El placer disminuye proporcionalmente con el tiempo, y emerge el fastidio.

 

Uno de los filósofos griegos dijo que el movi­miento constante en sólo una dirección realmente no es ningún movimiento, porque no hay cambio que determine el progreso. El llamado movimiento, por lo tanto, es realmente una clase de inercia. En nuestro mundo técnico y mecánico de hoy estamos substituyendo más y más maquinaria e instrumentación por una diversificada labor manual y mental. Estamos, por lo tanto, induciendo monotonía en las vidas de muchos millones de personas.

 

En la industria, la más sofisticada maquinaria todavía necesita la ayuda del trabajo humano. Sin embargo, a la gran mayoría de esos traba­jadores se les pide que presionen un botón, que observen la fluctuación de los instrumentos de medición o el trabajo de las líneas de montaje. Por ejemplo, el trabajar en la línea de montaje de una gran fábrica automatizada puede requerir un trabajador para apretar unos dos o tres pernos en una porción de la estructura que se está fabricando a medida que pasa delante de él. También se le ha adjudicado un tiempo fijo para llevar a cabo esta tarea. Es él, entonces, en verdad, un autómata, es decir, una parte integral de la maquinaria.

 

Durante un período de meses, después de las horas diarias en tal labor, emerge una clase de atrofia, una pérdida de la eficacia de los atributos mentales del individuo. Se hace difícil que ese hombre se concentre. Además, cual­quiera que sea el grado de su facultad de imaginación, aquella también disminuye debido a la rutina diaria. En otras palabras, existe un pequeño o ningún escape para las emociones porque nada existe que las incite. La suprimida energía nerviosa que normalmente tendría una oportunidad para libertarse, se acumula, resul­tando en enfermedad física y mental en variados grados de intensidad.

 

Fastidio

 

El hecho que la monotonía puede disminuir la producción de un trabajador, ha sido, finalmente, realizada por la gerencia de algunas de las industrias más altamente mecanizadas. Donde el trabajo consistía en un deber de hora tras hora, exacto y similar, resultaba en aumento del ausentismo causado por enfermedad o una excusa para escapar a la rutina monótona y agravante. En estas plantas en particular, la gerencia ha experimentado con deberes alterna­dos en tales labores rutinarias. El trabajo de algunos empleados era cambiado con el trabajo de otros durante ciertas horas del día. Se hizo especialmente  donde  los empleados  tenían diferentes procedimientos de trabajo rutinario. En una prueba estadística, se comprobó que este plan disminuía el ausentismo y, por supuesto, aumentaba la producción.

 

Aparte de aquellos que estaban sujetos a tal rutina en la industria, la monotonía alcanza también otros aspectos de la vida moderna. Muchas mujeres con familia numerosa, obliga­das a efectuar las mismas tareas domésticas cada día, con pequeña o ninguna variación, han sido enfrentadas, a menudo, a una gris existencia personal. Para ellas la vida no se convierte precisamente en labores domésticas sino en un espanto. No existe alivio emocional, ninguna cosa desafiante, no una nueva o diferente actividad que mirar hacia adelante.

 

La misma condición es a menudo confrontada en las diarias actividades de algunos empleados de oficina, tanto hombres  como mujeres. Posiblemente no existe elemento en su trabajo que haga una exigencia de sus más grandes potenciales mentales. Estas personas pueden no estar entrenadas para comprometerse en un trabajo más estimulante, pero en muchas instancias pueden entrar en actividades después del trabajo que les proporcionarán un escape emocional y el ejercicio de otras facultades de la mente.

 

Hoy en día, muchas personas están conscientes de hacer sus vidas más significativas. Están tomando ventaja de la oportunidad, por ejemplo, de los nuevos programas de educación para adultos que se ofrecen en las escuelas públicas. Estos esfuerzos intelectuales pueden desarrollar talentos y habilidades capacitando al estudiante para avanzar en su empleo; pero, lo más im­portante, la escuela proporcionará esa actividad de las facultades y esa producción de escapes emocionales que ordinariamente están semi-dormidos en el mundo del trabajo diario.

 

A un grado más grande, probablemente mayor que el considerado por las autoridades civiles, el corriente desasosiego político y social es causado por la monotonía en las vidas de una gran porción de la población. El péndulo puede oscilar hacia ambos lados con respecto a la represión y supresión de las emociones hu­manas. La constante represión de ciertas facultades y emociones humanas durante las horas de empleo pueden causar una contención de la energía nerviosa que puede resultar en una reacción explosiva. Tal individuo no está inclinado a buscar una suave satisfacción de los sentidos o de la mente. Él quiere el alivio del estímulo intenso. En otras palabras, si ha estado muy sujeto al refrenamiento del ser, tal persona deseará una compensación más extrema.

 

Existe todavía otro factor psicológico a ser considerado. Los individuos que llevan una vida monótona, inducida por circunstancias más allá de su control, a menudo no están conscientes de cómo pueden generar satisfacción a través del despertamiento personal de sus talentos potenciales. Ellos no saben cómo descubrir algún acto o alguna habilidad manual o de la mente que pueda introducirlos a nuevas y más gratificadoras avenidas de la vida. Prefieren acudir a alguna de las formas extremadamente dramáticas y peligrosas de encontrar ese placer de que han sido privados en sus vidas diarias.

 

Un Escape

 

La aventura para algunos jóvenes aparece como un modo de proporcionar un rápido y alto grado de satisfacción personal. Los deportes en que el individuo puede participar son un saludable desafío y un buen substituto para una de otra manera peligrosa aventura. Pero no existen suficientes facilidades en las grandes áreas urbanas para acomodar a todos esos jóvenes en actividades deportivas. Como consecuencia, ellos han librado a sus propios recursos el determinar una forma de la que pueden derivar una viva emoción o el placer emocional que necesitan.

 

La aventura consiste en peligro. La persona que busca lo que es aventurero, no importa cómo se justifique el fin, sabe que está arriesgando personal y posible propiedad. Por lo tanto, en toda aventura real existe un estímulo a varias emociones (el resultado de una alta excitación como el mutuo esparcimiento de satisfacción expectante) del mismo modo que temor. El crimen es una aventurera apelación para la juventud cuyas vidas están reprimidas por la falta de otra actividad normal, saludable, constructiva. Muchos muchachos, al ser arresta­dos por participar en un crimen, han dado como uno de sus principales motivos el haberlo cometido "por entretenimiento".

 

Gran parte del radicalismo político, hasta el terrorismo asociado con él, es el latigazo contra un establecimiento que se cree que ha obstruido la oportunidad radical para felicidad. Ellos piensan que "el establecimiento" ha privado al promedio de los individuos del disfrute de la vida que a él le corresponde. Ellos, por lo tanto, consideran que han sido empujados repentina­mente a una vida de mediocridad y monótona. Por supuesto, eso no es totalmente un razona­miento lógico; Algunos de los radicales más violentos son individualmente bien educados, y por lo tanto calificados para posiciones que de otra manera podrían haberles dado la actividad para una vida personal razonablemente feliz.

 

Algunos de tales extremistas tienen como objetivo un placer personal por medio del cual alcanzar poder. No están por lo tanto satisfechos hasta no encontrarse en una posición dictatorial, terminante. No obstante, los actos por medio de los cuales tratan de lograr estos fines, tienen una apelación para aquellos que no están calificados para ninguna clase de liderato, sino conmovidos por la violencia. Ellos esperan que ella les proporcionará un escape para la mono­tonía de la sociedad que parece más y más "estar cercándolos".

 

Conocer que existe una condición peligrosa no proporciona en sí misma una solución. Para la juventud parecería que una mayor impor­tancia debería darse a las escuelas de comercio. En ellas, por ejemplo, la juventud podría convertirse en electricistas, técnicos electrónicos, carpinteros, mueblistas, trabajadores en metal e innumerables otros oficios. Consejeros entrena­dos por análisis pueden determinar si un joven está académicamente orientado o sería mejor que aprendiera un trabajo manual. Esto se aplica a muchos que no tienen interés estimulado para un estudio de los temas académicos usuales ofrecidos por la escuela secundaria.

 

Después de una educación básica esas personas no estarían forzadas a continuar estudios para los cuales obviamente no están capacitadas. En la alternativa de una escuela vocacional, ellos podrían descubrir que tienen habilidades en los campos manuales. Una ocupación en estos es creativa.  Excita la imaginación, proporciona satisfacción y también ayuda a prevenir un au­mento en el desempleo.

 

Asimismo, deberían establecerse más organiza­ciones para ayudar a las amas de casa que tienen algún tiempo libre de sus deberes rutinarios para que despierten y desarrollen talentos latentes mientras estén en el hogar. Esto proporcionaría un escape para las emo­ciones reprimidas en nuevos canales de descubrimiento personal. El futuro necesariamente no debe ser "mañana es justamente otro día".

 

 
Graciela E. Prepelitchi
 
El secreto de la existencia no consiste solo en vivir,
sino en saber para que se vive.
Fedor Dostoievsky

 
.

__,_._,___


Stop squinting -- view your photos on your TV. Learn more

OVNIS: MANIPULACIÓN DE PODERES MILITARES






Mentira de arriba a abajo. La correspondiente refutación en:
 
 
Saludos.
 
Arkantos.
 
----- Original Message -----
Sent: Wednesday, April 09, 2008 6:56 PM
Subject: [otrasinteligencias] OVNIS: MANIPULACIÓN DE PODERES MILITARES




El gran secreto

OVNIS: MANIPULACIÓN DE PODERES MILITARES

Innumerables investigadores del fenómeno ovni han dado cuenta de la oscura relación existente entre esta enigmática manifestación y el mundo militar. Una relación que, principalmente en las superpotencias y particularmente en los Estados Unidos, lleva a pensar que gran parte del fenómeno, más que una manifestación de origen desconocido, es un instrumento de manipulación.
Durante los últimos años, un amplio grupo ufólogos ha reunido evidencia suficiente para argumentar que los servicios de inteligencia y militares de algunas naciones desarrolladas han hecho contundente utilización del fenómeno ovni con objetivos políticos y estratégicos diversos, siendo el más claro ejemplo de ello, Estados Unidos.
Si bien el fenómeno ovni, por décadas parece haber perturbado las mentes de los militares norteamericanos, hoy está claro que más que perturbarlas, el enigma en gran medida ha sido fruto de ellas, transformando esta compleja manifestación, que a diario cautiva la imaginación de millones de personas, en un instrumento al servicio del poder.
Desde esta perspectiva, un avistamiento, sería en ciertas ocasiones, la observación de una manifestación desconocida de tecnología aerospacial militar; la caída de un ovni sería el accidente sufrido por una aeronave militar secreta en proceso experimental o actividades de observación y espionaje clandestinas; una abducción sería el resultado de la aplicación de conceptos de psicoguerra o manipulación mental por medio de la utilización combinada de frecuencias radiales, microscópicos implantes electrónicos y procedimientos hipnóticos avanzados; y por último, todo el fenómeno o gran parte de éste respondería a la necesidad de establecer una creencia masiva y rupturista en función de las religiones tradicionales y contestataria a determinados sistemas políticos. Esto, para establecer patrones de conducta masivos útiles a fines desconocidos e incluso comerciales.
Incluso el más superficial análisis de los antecedentes existentes, en relación a los casos o hechos más emblemáticos de la historia ufológica moderna, no hace otra cosa que evidenciar la permanente participación de lo militares en el fenómeno, en un grado aún difícil de establecer.
A continuación, algunos casos emblemáticos:

ARNOLD Y EL INFORME NORTHROP
El 24 de junio de 1947, un experimentado piloto de nombre Kenneth Arnold se transformó en el protagonista del más famoso avistamiento. Un insólito hecho que fue el detonante de la más enigmática búsqueda humana durante las décadas futuras, el comienzo de una nueva era para la investigación de los ovnis.
Si bien lo observado por Arnold ha quedado en los anales históricos de la ovnilogía mundial archivado con el rotulo de "Avistamiento Ovni" (dando inicio a lo que se ha denominado la "Era Moderna" del fenómeno), investigadores españoles tras años de análisis, llegaron a conclusiones que echan por tierra el valor de aquel 24 de junio, como una fecha de importancia para los ufólogos.
Según el "Informe Northrop: Aeronaves terrestres tomadas por extraterrestres", trabajo de Francisco J. Mañez, una serie de confusos incidentes y el desconocimiento de importantes procesos experimentales, serían los culpables de toda una historia errada en lo que al fenómeno ovni se refiere, la era moderna de la ufología nació, a juicio de Mañez, de la observación de prototipos militares secretos y su primer testigo fue Kennet Arnold, quien por lo demás, nunca pensó haber visto naves extraterrestres, sino aviones desconocidos, cosa que hizo patente a la prensa de la época.
Mañez también señala en su informe que después de la entrevista con los periodistas, Kenneth contó su experiencia a otros pilotos, algunos de los cuales habían participado en misiones aéreas durante la Segunda Guerra Mundial, conociendo por sus antiguos mandos la existencia de los aparatos descritos por Arnold, ya que les habían avisado de posibles enfrentamientos con alas volantes a reacción en el cielo de Alemania.
Arnold llegó a pensar incluso en aparatos de espionaje soviéticos y dirigió una carta a las autoridades militares, avisando sobre su avistamiento. Los militares, le hicieron poco caso, según Mañez, porque sabían que se trataba del revolucionario YB-49 de Northrop, una aeronave comenzada a desarrollar dos años antes, aunque su existencia no fue reconocida hasta octubre de 1947. Esta era una aeronave experimental cuyo objetivo era llegar a ser un avanzado bombardero estratégico nuclear, algo que su sucesor el B-2 consiguió algunas décadas más tarde.
Aquí hay que señalar además, que el desarrollo de estas y otras aeronaves igualmente asombrosas para la época fue conseguido sólo con la adquisición de conocimientos. Resultado del traslado en secreto, de cientos o miles de técnicos y científicos alemanes -que antes habían trabajado al servicio de los nazis o que incluso habían formado parte del partido- a instalaciones secretas en los Estados Unidos, algo que la población norteamericana no hubiera aceptado de haberse sabido públicamente. Así que lo mejor fue negar la existencia de estas aeronaves y por consiguiente de sus fabricantes, ocultando todo bajo tema de los ovnis y facilitando el desarrollo de la ufología por medio del silencio.

EL CASO ROSWELL GLOBOS Y MUÑECOS
Indudablemente, que el más famoso y discutido caso de supuesto estrellamiento de una nave extraterrestre u ovni, es el de Roswell, pero la historia de este accidente no fue alimentada por la mente delirante de un fantasioso, sino por autoridades militares norteamericanas, quienes pomposamente el día 8 de julio de 1947, hicieron público el hallazgo de un disco volador por medio de un comunicado de prensa, el que rápidamente fue leído y comentado en los medios radiales y publicado en el periódico local Roswell Daily Record.
Según expresaba la nota:
"Los numerosos rumores referentes a un disco volador se convirtieron en realidad ayer, cuando el oficial del 509 Grupo de Bombarderos de la Octava Fuerza Aérea, en el aeródromo de Roswell, tuvo la suerte de recuperar una nave discoidal mediante la cooperación de uno de los rancheros locales y el Comisario del condado de Chaves. El objeto volador aterrizó en un rancho cerca de Roswell, en algún momento de la semana pasada. Al no tener servicio telefónico, el ranchero guardó el disco hasta que pudo ponerse en contacto con la oficina del Comisario, quien a su vez, lo notificó al comandante Jesse A. Marcel, del 509 Grupo de Bombarderos.
El oficial, actuó inmediatamente, y se recogió el disco de la casa del ranchero, Fue examinado en el aeródromo del Ejercito del Aire, en Roswell, y a continuación, el comandante Marcel lo envió a sus superiores del Cuartel General."
El comunicado generó un revuelo extraordinario. Sólo tres horas después el general Roger Ramey entregó una segunda versión de lo ocurrido, en la cual se asegura, que lo encontrado no era otra cosa que un globo metereológico.
Pero la idea de que un ovni se hubiera estrellado en Roswell ya estaba servida y no se acabó con esta burda explicación. A fines de los años setenta, específicamente desde 1977, tres renombrados investigadores norteamericanos del fenómeno ovni, comenzaron a revitalizar la discusión sobre este incidente, argumentando por medio de supuestos testigos y documentación, que la fuerza aérea norteamericana había recuperado cuerpos de extraterrestres de entre los restos de un ovni estrellado en Roswell. Fue tal la expectación que tales afirmaciones generaron, que de inmediato el rumor se transformó en una creencia popular, que se alimenta cada día de más y más historias. Fue entonces, que los militares nuevamente decidieron intervenir: la historia que ellos mismos ayudaron a construir se les había escapado de las manos.
En junio de 1997, a cincuenta años del inicio de la era moderna del fenómeno, se publicó un nuevo y extenso reporte que pretende explicar lo que verdaderamente ocurrió en Roswell. El informe se denominó "The Roswell Report: Case Closed (El informe Roswell: Caso Cerrado)", y en él se admitía que el encubrimiento del verdadero origen de los restos encontrados, respondía a experimentos secretos relacionados con la Guerra Fría.
Entre otras cosas, el informe de 231 paginas señala que, los militares de la Base de Roswell comentaron que se trataba de un ovni, porque ellos también desconocían el verdadero origen de los restos, que en realidad eran los de un globo que formaba parte de un proyecto supersecreto denominado Proyecto Mogul, encargado de detectar las primeras pruebas nucleares soviéticas. Otro elemento importante, es que el globo estaba fabricado con polietileno, un material poco conocido por entonces y que fue eso lo que confundió a Marcel y otros testigos. Por último, el informe señala que en relación, a los restos de supuestos extraterrestres: "Los restos de seres coinciden con la descripción de maniquíes arrojados en paracaídas desde globos de gran altura para ensayos atmosféricos, en unos casos, y con accidentes donde miembros de la Fuerza Aérea resultaron muertos o heridos en cumplimiento de su deber, en otros".
Pero el informe también indica, que el asunto de los alien "no se investigó en el primer informe porque en los eventos de 1947 no hubo testimonios de cuerpos relacionados con la recuperación del globo Mogul", aclarando que sólo a partir de la reactivación del caso, por parte de los ufólogos interesados y con casi 40 o 45 años de diferencia, recién comenzaron a aparecer los informes sobre supuestos humanoides, algo que llegó a su máximo nivel de credulidad, tras la presentación de la autopsia extraterrestre, una filmación que hoy en día es sabido, no fue más que un fraude bastante rentable para su creador.
Lamentablemente, como hemos visto, para esclarecer la verdad, si es que esta es la verdad de lo ocurrido, los militares norteamericanos se tomaron su tiempo; ni más ni menos que cincuenta años. Cinco décadas tras las cuales es imposible reconocer qué hay de cierto y qué de mentira en las innumerables historias que conforman el enigma de los ovnis, años en que se pasó del avistamiento de supuestas naves desconocidas a la recuperación de cuerpos extraterrestres, e incluso, a tomar contacto con estas entidades o ser raptados por ellas.

LA CIA Y LOS OVNIS
A mediados de 1997, funcionarios de seguridad estadounidenses confesaron haber mentido sistemáticamente al informar sobre la aparición de ovnis durante la Guerra Fría. Así lo señaló un estudio preparado por Gerald Haines, un historiador de la Oficina Nacional de Reconocimiento (O.N.R.), entidad del Pentágono que opera en la actualidad los satélites que reemplazaron los vuelos tripulados de espionaje y exploración.
El informe, denominado "El papel de la CIA en el avistamiento de Ovnis entre 1947 y 1990", fue publicado en la revista: "Estudios de Inteligencia", órgano secreto y confidencial de la Agencia Central de Inteligencia (CIA). Aseguraba que casi un 75% de los informes acerca de OVNIS vistos por pilotos, así como también distintos observadores en tierra, correspondían a naves secretas de espionaje que estaban siendo probadas por la Fuerza Aérea norteamericana. Esto habría llevado a la Fuerza Aérea a hacer declaraciones públicas engañosas para calmar los temores de los ciudadanos y para proteger un sensitivo y extraordinario proyecto de seguridad nacional.
Ya en aquellos años el Pentágono estaba desarrollando en secreto naves aéreas experimentales para misiones de observación sobre la Unión Soviética y sus satélites, y sobre China, Corea y Vietnam. Estos aparatos podían elevarse a 60, 80 e incluso 90.000 pies.
Como al principio aquellos aviones con un diseño poco convencional y ultra-estilizado eran de color plateado, su brillo, visto a grandes distancias, hacía que su apariencia luciera ovalada o redonda. Posteriormente la Fuerza Aérea cubriría la aeronaves con capas de pintura negra especial, muy opaca e indetectable por los radares.
Surgiría entonces el "Black-Bird" o Pájaro Negro, la más sofisticada de las aeronaves espías que hoy en día conocemos, fabricada por la Lockhead e identificada con las siglas: SR-71. Su techo operativo es de 80.000 pies, unos 24 kilómetros de altura y puede desarrollar velocidades de 3.3 veces la velocidad del sonido, con una pasmosa capacidad de maniobra. No es de extrañar, por lo tanto, que estas aeronaves al ser divisadas ocasionalmente, fuesen confundidas con vehículos espaciales procedentes de otros mundos. Algo que en los años 50 y 60 estuvo muy de moda.
En definitiva, estos tres primeros casos de intervencionismo militar en la gestación o desarrollo de la ufología, son en gran medida las más evidentes pruebas de una manipulación conveniente del tema y abren la puerta, para un estudio mucho más profundo.

Autor: Roderick Bowen


--
La inteligencia conoce todas las cosas y ordenó todas las cosas que van a ser y las que fueron y las que son ahora y las que no son
La inteligencia es lo más puro de todas las cosas. Tiene un conocimiento total de cada cosa y es la máxima fuerza.
El espíritu gobierna el universo.
Anaxágoras
.

__,_._,___


Stop squinting -- view your photos on your TV. Learn more

GRUPOS SANGUINEOS Y ALIMENTACIÓN I






 
 
LOS GRUPOS SANGUÍNEOS Y LA ALIMENTACIÓN (I)
                                                                                                         Dr. Peter J. D'Adamo 
                                                                    (Javier Vergara Editor)    
            La sangre es la vida misma. Es mágica, es alquímica. No sólo proporciona los complejos sistemas de aprovisionamiento y defensa necesarios para nuestra propia existencia sino los desplazamientos y agrupamientos de nuestros antecesores y la forma en que se adaptaban al ambiente, las dietas y los gérmenes.
            Grupo O:  el  más antiguo y más básico, cuando todos pertenecían a ese grupo y ocupaban un espacio concentrado, comían la misma dieta y respiraban los mismos organismos. Aún hoy es el tipo de sangre predominante, con un sistema inmunológico resistente e ingobernable dispuesto y capaz de destruir a  cualquiera.
            Grupo A:  es el de los primeros inmigrantes forzados por la necesidad a adaptarse a estilos de vida agrarios,  con  una personalidad más cooperativa para adaptarse a las comunidades multitudinarias.
            Grupo B:  es el asimilador, adaptado a los nuevos climas y a la mezcla de poblaciones al emigrar las razas desde  África hacia Europa, Asia y América.  Se originó en la región del Himalaya y en los Urales entre las tribus caucásicas y mongoles. Representa la búsqueda de un equilibrio entre las tensiones de la mente y las exigencias del sistema inmunológico.
            Grupo AB: se encuentra en menos del 5% de la población. Apareció unos mil años atrás luego de una gran  migración de pueblos orientales hacia Occidente. Es una rara fusión entre el tolerante tipo A y el tipo B de origen bárbaro, pero más equilibrado.
            Los tipos A y B no tienen más de 15.000 a 25.000 años de antigüedad y el tipo AB es mucho más reciente. La sangre del  Sudario de Turín es del grupo AB.
            La sangre parece un líquido rojo homogéneo, pero está compuesta por muchos elementos diferentes. Los glóbulos rojos contienen un tipo especial de hierro que se utiliza para transportar oxígeno y crear el característico color de la sangre. Los glóbulos blancos nos protegen contra la infección. También hay proteínas que proporcionan nutrientes a los tejidos, plaquetas que favorecen la coagulación y plasma que contiene los guardianes del sistema inmunológico.
            El tipo de sangre es la clave para todo el sistema inmunológico. Controla la influencia de los virus, bacterias, infecciones, sustancias químicas, estrés y todo tipo de invasiones y condiciones capaces de comprometer el sistema inmunológico. Cada tipo de sangre posee un antígeno diferente, con su propia estructura química específica.
            El tipo O:      antígeno O (fucosa)
            El tipo A:      antígeno O (fucosa)  +  N-acetil-galactosamina (azúcar A).
            El tipo B:      antígeno O (fucosa)  +  D-galactosamina. (azúcar B)
            El tipo AB:   antígeno O, (fucosa)  +  N-acetil-galactosamina  + D-galactosamina. (azúcar AB)
            Los antígenos crean anticuerpos y cada uno está específicamente destinado a identificar y atacar a un particular antígeno extraño. El tipo A posee anticuerpos contra el B y viceversa. El AB no posee anticuerpos y el tipo O posee anticuerpos contra los tipos A y B. Por eso el O es dador universal y el AB es receptor universal.
LECTINAS
            Entre la sangre y los alimentos se produce una reacción química debido a un factor conocido como lectina. Las lectinas son proteínas abundantes y diversas que se encuentran en los alimentos y tienen propiedades aglutinantes que afectan la sangre. Si las lectinas ingeridas no son compatibles con su antígeno, esas lectinas atacan un órgano o sistema orgánico (riñones, hígado, cerebro, estómago, etc.) y comienzan a aglutinar las células de esa zona. Esto provoca el síndrome de intestino irritable o de cirrosis hepática, o bloquea la irrigación sanguínea renal, etc.  
            La mayoría de las lectinas que ingerimos no son perjudiciales y el 95% es desechado por el organismo, pero un 5% se infiltra en el torrente sanguíneo donde reacciona destruyendo los glóbulos rojos y blancos. Pueden crear una inflamación aguda de la mucosa sensible de los intestinos y su acción aglutinante puede parecer una alergia a los alimentos. Como hay lectinas en casi todos los alimentos, la clave es evitar las que aglutinan las células de su tipo de sangre en particular.
            Las lectinas varían ampliamente según su origen y se unen a combinaciones diferentes de azúcares. La dieta beneficiosa para un tipo puede ser peligrosa para otro. El tejido nervioso es muy sensible al efecto aglutinante de las lectinas. La lectina de lenteja produce artritis, así como el tomate, la berenjena y la papa blanca.
            Las lectinas mitógenos hacen que los glóbulos blancos generen la mitosis (reproducción)-
            Se pueden detectar las lectinas perjudiciales porque generan subproductos tóxicos denominados indoles. El nivel de los índoles aparece en la escala Indican que utilizan los laboratorios.
            Cada grupo de alimentos se divide en tres categorías: muy beneficiosos (actúan como MEDICAMENTOS), neutros (actúan como alimentos) y no aconsejables (actúan como VENENO)
            Hay que tener en cuenta el grupo sanguíneo de ambos padres. En general, los caucásicos suelen tener más genes AA, los africanos más OO y los asiáticos más genes AA o BB, además de las variantes culturales y geográficas.
            Recuerde que las alergias a los alimentos no son problemas digestivos, son reacciones del sistema inmunológico a ciertos alimentos con la creación de un anticuerpo que combate la intrusión del alimento no aconsejable en su sistema. Por otro lado, las intolerancias a los alimentos son reacciones digestivas que pueden ocurrir por muchas razones, como el condicionamiento cultural, las asociaciones psicológicas, la mala calidad del alimento, los aditivos o simplemente alguna peculiaridad indefinible en su propio sistema.
            Las dietas que limitan severamente los hidratos de carbono, provocan la eliminación de las grasas y la producción de cetonas, lo cual indica un alto ritmo de actividad metabólica, sólo sirven a los grupos O y B.
            La macrobiótica es más apropiada para el tipo A siempre que coman las legumbres y cereales recomendados.
            Al comer sólo alimentos adecuados al tipo de sangre y eliminar los que resultan de difícil digestión o tóxicos, se adelgaza porque las toxinas se depositan en el tejido graso y la grasa también es eliminada.
            La ingesta de alimentos no aconsejables hace que dichas lectinas inflamen las paredes del tubo digestivo, interfieran en el proceso digestivo causando hinchazón, aminoren la velocidad del metabolismo del alimento y no se quemen calorías eficientemente, compromete la producción de insulina, afecta el equilibrio hormonal, causando retención de líquido (edema), afecciones de la tiroides y otros problemas.
            Si se desea perder peso no se deben comer únicamente los alimentos muy beneficiosos y dejar de lado los neutros porque se baja de peso demasiado rápido y no se obtiene toda la gama de nutrientes necesarios para una dieta sana. Lo ideal es eliminar los alimentos no aconsejables y reducir o eliminar aquellos alimentos neutros que pueden provocar un aumento de peso para su grupo sanguíneo.
            Los suplementos no actúan de la misma manera para todos. Cada vitamina, mineral y suplemento herbáceo desempeña un papel específico en su organismo. Puede ser peligroso auto recetarse suplementos vitamínicos y minerales, muchos de los cuales actúan como drogas en su organismo. Las vitaminas A, K y B-3 deberían ser administradas únicamente bajo supervisión médica. Hay muchas sustancias naturales en las plantas, denominadas fitoquímicos, que son más eficaces y menos perjudiciales que las vitaminas y minerales.
            Muchos fitoquímicos (que considero concentrados de alimentos) son antioxidantes  y algunos son más eficaces que las vitaminas porque muestran un alto grado de preferencia por los tejidos. La Silyhum marianum (cardo lechero o de María) y la Cúrcuma longa son cientos de veces mejores antioxidantes que la vitamina E y son absorbidos por el tejido hepático con un alto grado de tolerancia.
LA CONEXIÓN ESTRÉS / EJERCICIO
            El bienestar está determinado no sólo por los alimentos sino por la forma en que el organismo utiliza esos nutrientes para bien o para mal. Lo que afecta a nuestro sistema inmunológico no es el estrés sino nuestra reacción al estrés. Hoy en día las presiones sociales imponen un  estrés crónico prolongado y los efectos son peores.
            Ciertos tipos de estrés, como la actividad física o creativa producen estados emocionales placenteros que el organismo percibe como experiencia física o mental disfrutable. Cada tipo de sangre necesita diferentes formas de actividad física o ejercicio para controlar sus respuestas al estrés.
LA CUESTIÓN DE LA PERSONALIDAD
            Los cambios evolutivos alteraron los sistemas inmunológico y digestivo y dieron lugar al desarrollo de tipos diferentes de sangre, pero los sistemas de respuesta mental y emocional también fueron modificados por los cambios evolutivos y con esta alteración surgieron pautas y conductas psicológicas muy diferentes.
                         
                            GRUPO SANGUÍNEO 0 - EL CAZADOR
            Todas las personas del grupo 0 llevan en su sangre una memoria genética de fuerza, resistencia, osadía, intuición, confianza en sí mismas y un optimismo innato. Quizá haya heredado la tendencia al liderazgo y al éxito que prospera con la buena salud y el optimismo.
            Consumidor de carne. Tubo digestivo resistente. Sistema inmunológico muy activo. Intolerante a las adaptaciones ambientales y dietéticas. Responde mejor al estrés con una actividad física intensa. Requiere un metabolismo eficiente para mantenerse delgado y enérgico. Tiene una sangre fluida que resiste a la coagulación ya que le faltan algunos factores coagulantes.
            Su tubo digestivo transforma las grasas y proteínas en cetonas, que son utilizadas en lugar de los azúcares para mantener estables los niveles de glucosa.  Los lácteos y los cereales no le resultan beneficiosos como a los otros grupos sanguíneos porque su sistema digestivo aún no está totalmente adaptado a ellos. El éxito de su dieta depende de su consumo de carnes magras, aves y pescados libres de sustancias químicas.
            Este grupo pierde peso al restringir el consumo de granos, panes, legumbres y porotos. El principal factor de aumento de peso es el gluten que se encuentra en el germen de trigo y los productos de harina integral porque actúan sobre su organismo creando el  estado opuesto de la cetosis, ya que las lectinas del gluten inhiben su metabolismo de insulina, interfiriendo en el uso eficiente de las calorías. El maíz, en menor grado, tiene el mismo efecto si bien no influye tanto como el trigo en el aumento de peso del tipo 0.
            Hay otros factores que contribuyen a su aumento de peso. Ciertos porotos y legumbres, especialmente las lentejas y las alubias, contienen lectinas que se depositan en sus tejidos musculares, haciéndolos más alcalinos y menos "dotados" para la actividad física, ya que sus músculos necesitan estar en un estado de ligera acidez metabólica, utilizando así  las calorías más rápidamente.
            El tercer factor está relacionado con la regulación tiroidea, ya que tiene tendencia a bajos niveles de hormona tiroidea. El hipotiroidismo se produce porque el tipo 0 no suele producir suficiente yodo. Los síntomas incluyen aumento de peso, retención de líquidos, debilidad muscular y fatiga.
            Favorecen el aumento de peso: el gluten de trigo y el maíz (interfieren con la eficiencia de la insulina retardando el ritmo metabólico), porotos, frijoles, judías, poroto blanco común (perjudican la utilización de calorías), lentejas (inhiben el adecuado metabolismo de los nutrientes), repollo, col de Bruselas, coliflor (inhibe la producción de hormona tiroides).
            Favorecen la disminución de peso: algas marinas, pescados y mariscos, sal yodada (contienen yodo, aumentan la producción de hormona tiroides), hígado (favorece el metabolismo eficiente y es fuente de vitamina B), carne roja, espinaca, bróculi (favorece el metabolismo eficiente).
            Las personas del grupo 0 pueden digerir y metabolizar las carnes con eficiencia porque suelen tener un alto contenido de ácido estomacal. Sin embargo debe procurar equilibrar sus proteínas de la carne con las frutas y vegetales apropiados para evitar la excesiva acidificación que puede causar úlceras o irritación de las paredes estomacales.
CARNES
            Muy beneficiosas: búfalo, carne de res, de venado, picada, carnero, corazón, cordero, hígado, ternera.
            Neutras: codorniz, conejo, faisán, gallina, pato, pavo, perdiz, pollo
            No aconsejables: cerdo, ganso, jamón, tocino.
            No consuma más de 56-140 gr. de carne si es mujer o niño ni más de 112-168 gr. si es hombre.
PESCADOS Y MARISCOS
            Los productos de mar, la segunda proteína animal más concentrada, son más apropiados para los individuos con sangre del tipo O de origen asiático o eurasiático, ya que eran un plato básico en la dieta de sus antepasados costeños.
            Son excelentes los pescados grasos de aguas frías que favorecen la adhesión de las plaquetas. Los aceites de pescado son muy eficaces para el tratamiento de las afecciones intestinales inflamatorias como la colitis o la enfermedad de Crohn a la cual son susceptibles. Haga de los pescados y mariscos el componente principal de su dieta.
            Muy beneficiosos: arenque, bacalao, caballa, cubera, esturión, esturión blanco, hipogloso, lenguado, lisa, lofolátilo, lucio, merluza, perca amarilla y perca blanca, pez espada, sábalo, salmón, salpa, sardina, trucha, trucha arco iris.
            Neutros: abadejo, albalones, atún, almeja, anchoa, anguila, beluga, besugo, calamares, cangrejo, caracoles, carpa, cazón, eperfano, gambas, langosta, langostino, lenguado, mahimahi, mejillones, mero, ostras, perca blanca (oceánica), pez monje, pez vela, ranas, róbalo, sollo (lucio pequeño), tortuga marina, trucha marina.
            No aconsejables: arenque ahumado, bagre, barracuda, caviar, pulpo, salmón ahumado, vieiras.
LÁCTEOS
            Se deben restringir porque no los metabolizan bien. La leche y el queso de soja son excelentes alternativas con un alto contenido de proteínas.
            Algunas personas de este grupo pueden comer cuatro o cinco huevos por semana y pequeñas cantidades de lácteos, pero éstos por lo general constituyen una escasa fuente de proteína para el tipo O.         Aún así, especialmente si es mujer, procure ingerir un suplemento diario de calcio, ya que los lácteos son la mejor fuente natural de calcio asimilable.
            Neutros: leche de soja, manteca, queso de cabra, de granja, de oveja,  de soja, mozzarella.
            No aconsejables: helados, leche de cabra, leche entera, Kefir, suero de leche, todas las variedades de yogur, quesos brie, camembert, caseína, cottage, desnatado, emmenthal, gruyère, Jarlsburg, Munsters, Neufchatel, parmesano, provolone, queso crema, cheddar, de bola (Edam), suizo, ricota, roquefort.    
ACEITES Y GRASAS
            Este grupo reacciona bien a los aceites. Pueden ser una fuente nutritiva importante y una ayuda para la evacuación siempre que limite su consumo a los aceites mono-insaturados como el de oliva y de semilla de lino, que tiene efectos positivos sobre el corazón y las arterias y pueden contribuir a reducir el colesterol en sangre.
            Muy beneficiosos: de linaza (semilla de lino), de oliva.
            Neutros: de canola, de aceite de hígado de bacalao, de sésamo.
            No aconsejables: de cártamo, de maíz, de maní, de semilla de algodón.
FRUTOS SECOS Y SEMILLAS
            Puede encontrar una buena fuente de proteína vegetal suplementaria en algunas variedades de frutos secos y semillas, sin embargo estos alimentos de ningún modo deberían reemplazar a las carnes ricas en proteína. Son de alto contenido graso y debe evitarlas si está tratando de bajar de peso. Pueden ocasionar problemas digestivos si no se los mastica bien. Lo ideal es en forma de manteca o pasta, en especial si padece de problemas de colon.
             Muy beneficiosos: nuez, semillas de calabaza.
            Neutros: almendra, avellana, castaña, manteca de almendra, de girasol, de sésamo, nuez lisa, pacana, semillas de girasol, de pino, de sésamo.
            No aconsejables: maní, manteca de maní, nuez de cajú, del nefelio, de Pará, pistacho, semilla de amapola.
LEGUMBRES
            Las legumbres les inhiben el metabolismo de otros nutrientes importantes como los que se encuentran en la carne y le quitan acidez al tejido muscular del tipo O, que lo necesita para tener un mayor rendimiento. Esto no se debe confundir con la reacción ácida/alcalina que ocurre en su estómago. En este caso, las pocas legumbres muy beneficiosas son la excepción. Estas promueven el fortalecimiento del tracto digestivo y la cicatrización de las ulceraciones y se deben comer con moderación, como una guarnición ocasional.
            Muy beneficiosas: poroto pinto, poroto de careta.
            Neutras: alubias, arvejas, garbanzos, germen de soja, haba cochinera y común, poroto jicama,  blanco, negro, rojo.
            No aconsejables: lentejas rojas, verdes, poroto blanco común, poroto rojo, poroto tamarindo.
CEREALES
            Los productos de harina de trigo integral no son tolerados por este grupo y deberían ser eliminados totalmente de la dieta. Contienen lectinas que reaccionan tanto con su sangre como con su tubo digestivo e interfieren en la correcta asimilación de los alimentos beneficiosos. Su gluten interfiere en los procesos metabólicos del tipo O.
            Muy beneficiosos: ninguno
            Neutros : amaranto, arroz cocido, cebada, crema de arroz, escanda, Kamut, Kasha (gachas de trigo), mijo cocido, salvado de arroz, trigo sarraceno.
            No aconsejables: cereales surtidos para el desayuno, crema de trigo, fécula, germen de trigo, harina de avena, cuáquer, harina de maíz, hojuelas de maíz, salvado de avena, salvado de trigo, trigo desmenuzado.
PANES Y PANECILLOS
            Los únicos panes que puede comer este grupo son los panes hebreos, hechos con granos germinados porque las lectinas del gluten (en el tegumento de las semillas) han sido destruidas en el proceso de germinación. El Ezequiel y el esenio son nutritivos y conservan muchas enzimas intactas.
            Muy beneficiosos: Esenio, Ezequiel
            Neutros : bizcochos de arroz, pan árabe, pan de arroz no refinado, pan de centeno, de centeno 100%, de escanda, de harina de soja, de mijo, libre de gluten, tostadas de centeno.
            No aconsejables: pan ácimo de trigo, pan de trigo desmenuzado, de trigo duro, hiperproteico, de trigo integral, multicereales, pancitos de maíz, ingleses, de salvado de trigo, Pumpernickel, roscas de pan de trigo.
GRANOS Y PASTAS
            Como la mayor parte de las pastas se elaboran con sémola de trigo, hay que tener cuidado de elegir las hechas con pastas sarracenas, tupinambo o harina de arroz, que son mejor toleradas pero no esenciales para su dieta.
            Neutros: pasta de alcaucil, arroz basmatí, arroz blanco, de la India, integral, harina de arroz, de cebada, de centeno, de escanda, Kasha (gachas), quinua, trigo sarraceno
            No aconsejables: cuscús, pasta de espinaca, fideos Soba, harina blanca, de avena, de gluten, de Graham, de trigo Bulgor, de trigo duro, integral de trigo, semolina, harina de trigo germinado.
VEGETALES
            Hay una enorme cantidad de vegetales disponibles para este grupo que constituyen un componente crítico de su dieta. Otros, en cambio, pueden causarles serios problemas como algunos de la familia de las crucíferas (col, repollitos de Bruselas y coliflor) que pueden inhibir la función de la tiroides en el tipo 0.
            Son muy beneficiosos: berza común, col rizada, lechuga romana y brócoli (ricos en vitamina K), acelga, achicoria, ajo, alcaucil, alga marina, batata, calabaza, cebolla amarilla, cebolla grande, cebolla roja, col rizada, colinabo, pastinaca, diente de león, escarola, hojas de remolacha, nabo, perejil, pimientos rojos, puerro, quimbombó, rábano picante, tupinambo.
            Neutros : aceitunas verdes, alcaravea, apio, berro, col china (bok choy), brotes de bambú, brotes de rábano, calabaza (todos los tipos), cebolleta, coriandro, chalotes, eneldo, escalonia, espárragos, habas, hinojo, hongos, jengibre, lechuga común, romana, nabo verde, ñame, pepino, perifolio, pimiento amarillo, pimiento verde dulce, rábano japonés (Daikon), rábanos, radicheta, remolacha, rutabaga (nabo sueco), repollitos de Bruselas, repollo blanco, repollo colorado.
FRUTAS
            Hay muchas frutas disponibles para el tipo O que además de ser una importante fuente de fibra, vitaminas y minerales pueden ser una excelente alternativa para los panes y pastas.
            Muy beneficiosas: ciruelas moradas,  prunas, higos frescos o secos (las frutas moradas o purpúreas causan una reacción alcalina más que equilibra la acidez en su tubo digestivo), ciruelas rojas, verdes.
            Neutras: ananá, arándano, caqui, carambola, cerezas, damascos, dátiles, duraznos, frambuesas, granada, grosella silvestre, guayaba, higo de tuna, kiwi, lima, limón, mango, manzana, melones (variados), nectarina, papaya, pasas de Corinto, peras, quinotos, sandía, bayas de saúco, uvas rojas, secas, verdes, zarzamora.
            No aconsejables: bananas, frutillas, mandarinas, melón rocío de miel (alto contenido de moho), moras, naranja.
JUGOS DE FRUTAS Y LÍQUIDOS
            Los jugos de vegetales son preferibles a los de frutas, debido a su alcalinidad. Si elige uno de fruta, elija una variedad con bajo contenido de sacarosa.
            Muy beneficiosos: de ananá (evita la hinchazón y retención de líquidos), de cereza (muy alcalina), de ciruela.
            Neutros: de apio, arándano, damasco, papaya, pepino, tomate (con limón), uva, zanahoria.
            No aconsejables: jugo y sidra de manzana (alto contenido de azúcar), de coles, de naranja.
ESPECIAS
            Los productos dulces como la miel y el azúcar no son perjudiciales. Tampoco el chocolate. Pero deberían estar estrictamente limitados a un consumo ocasional como condimentos. Evitar el uso de jarabe de maíz.
            Muy beneficiosas: alga roja y alga negra (contrarrestan la hiperacidez) , algarrobo, cúrcuma, curry, perejil, pimienta de Cayena.
            Neutras: agar, ajedrea, ajo moruno, albahaca, anís, arrurruz, azafrán, azúcar blanca y negra, bergamota, cardamomo, clavo de olor, comino, coriandro, cremor tártaro, chocolate, eneldo, esencia de almendras, estragón, gaulteria, gelatina pura, laurel, jarabe de arroz, malta de cebada, mejorana, melazas, menta, menta verde, miel de arce, mostaza seca, páprika, pepermint, perifollo, pimentón en polvo, pimienta en grano, pimienta inglesa, pimiento morrón, rábano picante, romero, salvia, tamarindo, tapioca, tomillo.
            No aconsejables: alcaparras, almidón de maíz (maicena), canela, jarabe de maíz, nuez moscada, pimienta blanca, pimienta negra molida, sidra de manzana, vainilla, vinagre, vinagre balsámico, de vino blanco o tinto.
CONDIMENTOS
            Trate de prescindir de ellos y reemplácelos por aceite de oliva, jugo de limón y ajo.
            Neutros: aderezo para ensalada bajas calorías, jalea de frutas permitidas, mayonesa, mermelada de manzana condimentada, mermelada de frutas permitidas, mostaza, salsa inglesa.
            No aconsejables: condimento, ketchup, pickles de todo tipo.
INFUSIONES DE HIERBAS
            Muy beneficiosas: alholva, alsine, cayena, diente de león, jengibre, lúpulo, mora, olmo norteamericano, tilo. El pepermint, el perejil, la rosa mosqueta y la zarzaparrilla protegen el sistema inmunológico y el digestivo.
            Neutras: abedul blanco, candelaria, escutelaria, ginseng, hoja de frambueso, manzanilla, marjoleto, marrubio, milenrama, hierba gatera, corteza de roble blanco, salvia, saúco, té verde, tomillo, valeriana, verbena.
            No aconsejables: alfalfa, áloe, bardana y barba de maíz (los cuatro estimulan el sistema inmunológico y licuan la sangre, barba de maíz, bolsa de pastor, uña de caballo, genciana, hierba de San Juan, hoja de fresa, ruibarbo, sena, trébol rojo.
BEBIDAS EN GENERAL
            Muy beneficiosas: agua mineral, agua de seltz
            Neutras: cerveza, vino blanco, vino tinto (los tres con moderación y ocasionalmente), té verde 
            No aconsejables: café (aunque sea descafeinado), gaseosas cola, diet u otras, licores destilados, té negro aunque sea descafeinado.
CANTIDADES DE ALIMENTOS PARA PERSONAS DE ORIGEN CAUCÁSICO  Y SANGRE TIPO 0
Carnes rojas magras   4-6 porciones semanales de 112-168 (H) y 56-140 gr. (mayores y niños)
Pescados y mariscos   2-3 porciones semanales de 112-169 (H) y 56-140 gr.(mayores y niños)
Aves    3-4 porciones semanales de 112-168 gr.
Huevos   3-4 por semana
Quesos   hasta 3 porciones de 56 gr. por semana
Yogur   3 porciones de 112-168 gr. por semana
Leche    1 porción de 112-168 gr. por semana
Aceites   4 a 8 cucharadas por semana
Frutos secos y semillas   3 a 4 porciones. de 6-8  p/ semana (evitar para bajar de peso)
Manteca de nuez    1 cucharada por semana (evitar para bajar de peso)
Legumbres    1-2 tazas, secas, por semana
Cereales    2-3 tazas, secos, por semana
Panes / galletas   hasta 2 rebanadas por día
Pancitos   1 por día
Granos   hasta 3 tazas, secos, por semana
Pastas   hasta 3 tazas, secas, por semana
Vegetales   crudos: 3-5 tazas, preparadas, por día, cocidos al vapor: 3-5 tazas, preparados, por día
Frutas   3-4 frutas o 3-4 porciones de 90-149 gr. por día
Jugos   2-3 tazas por día
Agua    4-7 tazas por día
SUPLEMENTOS PARA EL TIPO 0
            El objeto es agregar los nutrientes que faltan en su dieta y suministrar protección extra donde la necesita para acelerar el metabolismo, incrementar la actividad coagulante de la sangre, evitar la hinchazón o inflamación y estabilizar el funcionamiento de la tiroides. Puede tomar 500 mg de vitamina C. La de vitamina D no es necesaria porque muchos alimentos están fortificados con vitamina D y la mejor fuente es la luz del sol.
            Vitamina B: acelera los procesos metabólicos. Para la depresión, la hiperactividad y el déficit de atención es beneficioso el ácido fólico y la vitamina B-12 junto con la dieta del tipo 0 y un programa de ejercicios.  Evite utilizar una fórmula que contenga levadura o germen de trigo. Está en la carne, el hígado, riñón, frutos secos, verduras de hoja, huevos, pescado, fruta.
            Vitamina K: no se recomienda la suplementación, de modo que hay que consumir  hígado, yema de huevo, berza común, espinaca, acelga.
            Calcio: debería tomar una fuerte suplementación (600-110 mg de calcio elemental) debido a la tendencia a desarrollar artritis y procesos inflamatorios de las articulaciones. El exceso de proteínas aumenta su absorción. (Sardinas sin espinas, salmón en lata sin espinas, brócoli, col rizada, almendras.
            Iodo: para evitar el aumento de peso, la retención de líquidos y la fatiga, se recomienda ingerir pescados de agua salada, mariscos, algas marinas. Es destruido por la cocción.
            Manganeso: (con precaución) Es necesario sólo para las personas con afecciones articulares crónicas (en especial en las rodillas y la zona lumbar) durante períodos cortos y bajo supervisión médica, ya que la fuente principal de este mineral son las legumbres y los granos enteros. Está en la nuez, arvejas, chauchas, habas.
HIERBAS /FOTOQUÍMICOS PARA EL TIPO 0
            Palo dulce u orozuz (Glycyrrhiza glabra) en una preparación denominada DGL (declycyrrhizinated licorice) que se encuentra en herboristerías como tabletas. Evitar las preparaciones crudas porque contienen un componente de la planta que puede causar hipertensión arterial.
            Alga negra común (Fucus vesiculosus). Tiene azúcar fucosa, el constituyente básico del antígeno 0 y iodo. Protege la pared intestinal de la bacteria H. Pylori que causa úlceras y mejora el ritmo metabólico de este grupo.
            Enzimas pancreáticas: si no está acostumbrada a la dieta rica en proteínas, es conveniente que tome enzima pan
NO ACONSEJABLES:
            Vitamina A: no tome suplementos derivados de los aceites de pescado porque pueden acentuar la fluidez de su sangre. Ingiérala de fuentes ricas en vitamina A o beta-caroteno: zanahoria, espinaca, tomate, lechuga y verduras de hoja en general, espárragos, damasco, hígado
            Vitamina E: puede retardar la coagulación. Obténgala del aceite de oliva, hígado, frutos secos, vegetales recomendados de hoja verde. La destruyen el cloro del agua de la canilla, el sulfato de hierro y los aceites minerales.
PERFIL ESTRÉS / EJERCICIO DEL TIPO 0
            El estrés va directamente a sus músculos. Deben hacer ejercicio físico intenso para acidificar aún más el tejido muscular. Si no lo hace, el agotamiento le provoca un menor ritmo metabólico, depresión, fatiga o insomnio. Si no ejercita, se vuelve vulnerable a una cantidad de afecciones inflamatorias y autoinmunes como la artritis y el asma, así como al aumento sostenido de peso.
 Ejercicio                                 Duración                          Frecuencia
 Aerobismo                                      40-60 min.                          3-4 veces por semana
Natación.                                        30-45 min.                           3-4 veces por semana
Jogging                                           30 min.                                3-4 veces por semana
Entrenamiento con pesas               30 min.                                3 veces por semana
Cinta de andar                                30 min.                                3 veces por semana
Subir escaleras                               20-30 min.                           3 veces por semana
Artes marciales                               60 min.                                3-4 veces por semana
Deportes por contacto                    60 min.                                2-3 veces por semana
Calistenia                                        30-45 min.                           2-3 veces por semana
Bicicleta                                          30 min.                                 3 veces por semana
Caminata enérgica                         30-40 min.                            5 veces por semana
Danza                                             40-60 min.                           3 veces por semana
Patinaje sobre ruedas/hielo            30 min.                                3-4 veces por semana
PAUTAS DE EJERCICIO PARA EL TIPO 0
            Los tres componentes de un programa de ejercicio de alta intensidad son el período de calentamiento, el período de ejercicio aeróbico y el período de enfriamiento. El calentamiento es muy importante porque favorece la afluencia de sangre a los músculos preparándolos para el ejercicio, ya sea caminar, correr, andar en bicicleta, nadar o jugar un partido. El período de calentamiento debería incluir movimientos de flexión y estiramiento para evitar desgarros en músculos y tendones.
            El ejercicio se puede dividir en dos tipos básicos: isométricos, donde se crea tensión en los músculos inmóviles o estacionarios y los isotónicos como la calistenia, la carrera o la natación, que producen una tensión muscular a través de una serie de movimientos. Se pueden utilizar los isométricos para tonificar músculos específicos que luego pueden ser más vigorizados mediante el ejercicio isotónico activo. Los isométricos se pueden efectuar empujando o tirando de un objeto inmóvil o mediante la contracción o tensión de los músculos opuestos.
            A fin de lograr el máximo beneficio, cardiovascular aeróbico, debe acelerar los latidos de su corazón hasta aproximadamente un 70% y continuar ejercitando para mantenerlo durante 30 minutos por lo menos tres veces por semana.
            Para calcular su ritmo cardíaco máximo:
            1. Reste su edad de 220
            2. Multiplique la diferencia por el 70% (0,70). Si tiene más de 60 años o está en condiciones físicas deficientes, multiplíquelo por el 60% (0,60).
            3. Multiplique el resultado por el 50% (0,50).
            Su meta es contrarrestar el estrés con la acción, es el mejor antídoto contra la fatiga y la depresión para las personas tipo 0.
Continuará
 
 
.



suscripción
.

__,_._,___


Send funny voice messages packed with tidbits from MSN. Everyone wants to be ready.