martes, 13 de mayo de 2008

Stephen Hawking y los extraterrestres...

Stephen Hawking: La vida podría ser común en el universo

22 de Abril de 2008, 01:53pm ET

WASHINGTON (AP) - El astrofísico Stephen Hawking ha estando pensando mucho sobre la vieja cuestión de si estamos solos en el universo, y considera que no es así.

Hawking se pregunta sin embargo, si hay otras formas de vida en el cosmos, por qué no hemos captado transmisiones provenientes del espacio.

Los comentarios de Hawking forman parte de una exposición realizada el lunes en la Universidad George Washington con motivo del 50° aniversario de la NASA, en la cual habló sobre las posibles respuestas a las preguntas en torno a la existencia de vida extraterrestre.

Una de ellas sería que no hay vida en otros lugares. O que hay vida inteligente, pero cuando se vuelve capaz de enviar señales al espacio, también lo es para crear armas nucleares de alto poder destructivo.

Hawking dijo que prefiere una tercera alternativa: "La vida primitiva es muy común, y la inteligente extremadamente rara. Algunos dirían incluso que no existe en la Tierra", dijo.

Entonces, ¿debemos temer a los extraterrestres? No, porque los informes sobre supuestos secuestros y las llamadas abducciones son hechos por personas "raras" y resultan poco probables. Sin embargo, vida extraterrestre podría no estar basada en el ADN como la de la Tierra, y Hawking advirtió: "Cuidado si se encuentran con un extraterrestre. Podrían ser infectados con una enfermedad para la cual no tienen resistencia".

El cosmólogo británico de 66 años, quien padece esclerosis lateral amiotrópica y debe comunicarse mediante un sintetizador de voz, considera que "si la raza humana debe de prevalecer durante otro millón de años, tiene que ir con valentía hacia donde nadie ha ido jamás".

Hawking comparó a quienes no quieren invertir en la exploración del espacio con los que se opusieron al viaje de Cristóbal Colón en 1492.

___

No hay comentarios: